Mérida.- Un jonrón de Jay Austin sentenció un rally de tres anotaciones en la décima primera entrada y guió a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 5×2 sobre los Leones de Yucatán, para avanzar a la final de la Zona del Sur ante los Diablos Rojos del México, en el Parque Kukulcán Álamo. 

 

El triunfo fue para Carlos Félix y la derrota para Andrés Meza, ambos en labor de relevo. 

En el ataque decisivo y con la pizarra empatada dos anotaciones, Samar Leyva abrió con triple al prado derecho, Alex González se ponchó, y después el emergente Alán Sánchez conectó sencillo productor al derecho. 

Luego Yordanys Linares se ponchó para el segundo out y en seguida Jay Austin la botó por el prado derecho para las otras dos carreras. 

Los melenudos y bélicos tuvieron varias oportunidades de quedarse con el triunfo y fueron los visitantes los que abrieron el pizarrón. 

En la segunda, Henry Urrutia y Dustin Geiger pegaron sencillos y Julián Ornelas se sacrificó para avanzarlos una base, lo que aprovechó Samar Leyva para producir la anotación con elevado profundo. 

Alex González siguió con hit al derecho paga congestionar los senderos y los melenudos se salvaron gracias a gran atrapada de Eric Aguilera a batazo de Erick Rodríguez. 

En la cuarta, Ornelas recibió base por bolas, Leyva se sacrificó y después Alex González lo mandó a la goma con sencillo al derecho. 

Tras fallar dos veces con corredores en posición de anotar, los Leones se metieron al juego con jonrón solitario de Leo Heras en la sexta entrada, pero dejaron a dos corredores en los senderos. 

En la séptima, los melenudos volvieron a congestionar los senderos, pero sólo anotaron con sencillo al derecho de Heras, y dejaron la casa llena lo que al final mandó el juego a extrainnings. 

La final comenzará el viernes en la Ciudad de México con la visita de los bélicos a aus “hermanos mayores”, los Diablos Rojos del México.