PROGRESO, Yucatán, miércoles 19/09/18.- El plan para posicionar al alcalde Julián Zacarías Curi era que tome como bandera la falta de agua potable, debido a una deuda, pero se vino abajo porque el ahora ex alcalde José Cortés Góngora liquidó el adeudo con la CFE.

Sin embargo, el plan maléfico de Cortés Góngora era ocultarles que en muchas casas no hay agua o llega muy poca, porque la tubería ya no da para surtir bien el vital líquido, de modo que cientos de progreseños están molestos por carecer de agua.

El “súper asesor” Roger González Herrera, que de Progreso ha de conocer lo que El Grillo sabe de astronomía,  le vendió la idea a Julián, como lo máximo para que al inicio de la administración La jugada magistral de “Chabelo (José Cortés) desnudó la falta de capacidad, talento e inteligencia de González Herrera, y de paso dejó sin una bandera al alcalde, quien tuvo que recurrir a viejos trucos panistas -obsoletos ya-, de cambiar la imagen del centro, para tratar de borrar al anterior alcalde.

“Mientras el alcalde y sus chinos dizque limpiaban calles y playas, la población padece falta de agua, tan importante para todas las actividades diarias”, afirmó un progreseño entrevistado.

El entrevistado explicó que la falta de agua seguirá y será escasa, debido a que no hay presión, porque la tubería es para abastecer a determinado número de casas, pero el número se duplicó y hasta triplicó.

Bajo el título Llenan de “asesores” a Julián, para tratar de evitar que “quiebre” a la Comuna de Progreso, el jueves 13 publicamos una nota en la que dijimos que, cuando apenas va a cumplir 15 días en la Comuna, los escándalos en la administración de Julián Zacarías Curi ya se hicieron presentes, como el caso de emplear a un ministro del culto, en franca violación a la ley.

También dijimos que, para tratar de evitar que “quiebre” la Comuna, como ha quebrado cuatro negocios, debido a que su soberbia lo lleva a vivir muy por encima de lo que gana, el PAN le  puso numerosos “asesores” a Julián, entre ellos Roger González Herrera.

Otro asesor del alcalde es “importado” de Quintana Roo y se trata de Lino Magos, ligado a corrupción en el vecino estado, de lo que hablaremos en otra nota. También hablaremos de los gastos excesivos, como el domo para la toma de protesta del alcalde y la compra de muebles nuevos para la oficina de Julián.