CANSAHCAB, Yucatán, jueves 20/09/18.- Al estilo del norte del país o de una película de narcotraficantes, ayer miércoles en la noche, el panadero Valentín Chan fue interceptado por el “Chino Méndez”, quien lo “roció” con una lluvia de balas; afortunadamente el hombre de la masa sobrevivió para contarlo.

A las 21:30 horas, el panadero Valentín Chan estaba en la puerta de su panadería, ubicada en la calle 27 con 22, cuando  se detuvo frente a él una camioneta blanca, con placas de otro estado, y desde dentro un sujetó le disparó con mala puntería.

Al ver el ataque, Valentín se resguardó dentro de su local, mientras que el hombre de la camioneta terminó de vaciar su arma de fuego y luego se fue del lugar.

Llenos de miedo, varios vecinos que vieron el atentado estilo narcotraficantes de inmediato llamaron a los números de emergencia y la policía y los agentes pusieron en marcha un amplio operativo de búsqueda y detuvieron al agresor.

El sujeto fue detenido y trasladado a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y posteriormente lo enviaron al ministerio público, para que rinda sus declaraciones por el delito de intento de homicidio con arma de fuego.

De acuerdo con datos recabados entre vecinos, éstos dijeron que el ataque se debió a pleitos personales entre ambos sujetos, pero no dijeron si es un lío de faldas o problemas de negocios.