MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/09/18.- El Teatro Fantasio no se vio afectado por el incendio de una lona colocada sobre su fachada, por lo que las funciones pactadas para hoy no están en riesgo, aseguró el actor y dueño del edificio, Carlos Espejel Leguizamo.

En rueda de prensa, el reconocido histrión y comediante, quien adquirió el teatro apenas hace un, dijo que el incidente se originó en el hotel que se encuentra junto a su edificio, por lo que se llegará a un acuerdo para hacer las reparaciones correspondientes.

En ese tenor, aseguró que las funciones de hoy (7 y 9:30) en las que se presentará la obra “La Casa de las Miraflores”, del actor local Iván Vázquez “La Puruxona”, siguen en pie.

“Fue un corto lo que hizo una fuga en esa parte de allá arriba, lo que hizo que sacara una flama en del gas donde desemboca el gas y se carga. Esto hizo que se quemaran cables. Ya se entabló diálogo con los dueños del edificio de al lado, pues es ahí donde se originó el incidente por lo que el problema quedará solucionado”, explicó.

“El teatro no se vio afectado. Está perfectamente bien, aunque no tiene luz por ahora, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en restablecer el servicio, aunque el show continuará”, aseveró.

El reporte oficial de la Policía Municipal señala que el incidente se debió a un cortocircuito y una presunta fuga de gas refrigerante que generó el incendio parcial de una lona colocada sobre la fachada del Teatro Fantasio, que fue apagado casi de inmediato por un agente de la corporación con ayuda de un extintor.

Además, durante el incidente, se movilizó también a personal de Protección Civil Municipal y al Cuerpo de Bomberos. No fue necesario desalojar el hotel donde ocurrió el cortocircuito y tampoco hubo personas heridas.

Carlos Espejel explicó que la CFE todavía debe resolver un asunto con un transformador ya que por el momento no cuentan con energía eléctrica, sin embargo, señaló que la situación deberá estar resuelta a más tardar en tres horas.

Por su parte, el actor Iván Vázquez tomó el incidente con humor y aseguró que la obra en la que participa no se verá afectada e, incluso, informó que se abrió una fecha más para el 5 de octubre, debido a que las funciones de hoy se encuentran llenas.