MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/09/18.-  Hallan en estado de descomposición el cadáver de Juan Couoh Can, conocido como “Tos”, quien se extravió en montes de un rancho en la carretera Cacalchén-Hoctún, en una brecha a un kilómetro del rancho “Cholul”, donde trabajaba.

Como informamos, en la búsqueda del vaquero participaban a diario más de 120 personas entre policías, bomberos y gente de la comunidad, que se internaban en montes aledaños al rancho.

También lo estuvo rastreando un agente canino e incluso el lunes participó un helicóptero de la SSP.

El rescate del ganado se efectuó el sábado aproximadamente a las 6 de la tarde y se concluyó dos horas después, sin que Couoh Can saliera del monte. Estaba preocupado porque si las reses no aparecían a él se las iban a cobrar.

Al ver que no salió del monte, sus compañeros dijeron que lo estuvieron buscando durante un rato, pero suspendieron el rastreo porque ya estaba muy oscuro.

Al día siguiente se reanudó la batida que concluyó sin éxito, y así estuvo durante varios días hasta que se localizó el cadáver.

Una de las personas que había estado más pendiente es su madre, Candelaria Cohuo Ek, quien no perdía la esperanza de que apareciera vivo.

Sin embargo, también estaba preparada para algún desenlace fatal y, en ese caso, pedía que se localizara el cuerpo de Juan, quien en realidad es su sobrino, pero lo creció como una madre desde que él tenía cinco años y su hermano menor dos.