CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20/09/18.- Pedro Carrizales mejor conocido como “El Mijis” y destacado en los medios nacionales por su pasado como pandillero, dijo a la prensa local que recurrirá a un sacerdote y llevará agua bendita al recinto legislativo de su estado, porque en el lugar “se siente tristeza y estrés”.

El legislador aseguró que reza toda las mañanas antes de ir a trabajar para que le vaya bien, pero al llegar al Congreso no se siente feliz.

Vamos a traer agua bendita porque, fuera de cotorreo (o broma, en lenguaje coloquial), sí se siente medio raro”, dijo.

Según el ahora diputado, quien asumió el pasado 14 de septiembre, el recinto legislativo tiene una extraña vibra.

No sé si porque nunca había estado en una oficina, o porque (el lugar) fue una cárcel de mujeres, pero sí se siente medio triste adentro”.

Por eso anunció que invitará a “un padrecito para que nos eche agua bendita ahí para empezar a trabajar todos los días con humildad por la gente”.

Además, invitó a sus compañeros diputados a que aprovechen la presencia del sacerdote. “El que quiera estar del otro lado pues que lo decida, nosotros queremos estar del lado chido (bueno)”, comentó.

Hasta allí debió quedar la ocurrencia del diputado de Morena, pero la respuesta de algunos de sus compañeros legisladores llamó todavía más la atención.

Mario Lárraga Delgado, del partido de corte evangélico Encuentro Social, explicó que no era necesario llevar a un sacerdote, pues “nosotros somos, cada uno, el templo del Espíritu Santo, y no hace falta traer a nadie”.

Según el diputado, “la presencia de Dios está en todas partes y cuando estamos llenos de la presencia de Dios todo lo demás huye, porque él es el ganador en la arena entre el bien y el mal”.

Como “El Mijis” expresó que los 27 legisladores deben estar “pletóricos, llenos de la presencia de nuestro Dios, que nos inunde para que nos fortalezca por una parte y por la otra que no tengamos nada que temer, que él nos conduzca por el camino adecuado”.

Tanto Morena como el Partido Encuentro Social postularon como candidato al ahora presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, identificado como un político de izquierda.

México es un Estado laico garantizado por la Constitución, donde las creencias religiosas deben estar al margen de la política. Al menos eso dice la ley.

INFOBAE