MÉRIDA, Yucatán, jueves 20/09/18.- Ayer miércoles en la noche ocurrió una balacera entre clientes del bar “Like”, ubicado frente a la plaza “Las Américas”, en la Colonia Hidalgo.

Una discusión entre clientes subió de tono hasta que uno de los involucrados sacó un arma de fuego y amagó contra sus rivales. Lo anterior alertó a quienes se encontraban dentro del local por lo que salieron rápidamente del mismo.

Las detonaciones se realizaron en el estacionamiento de la plaza, aunque no hubo registro de heridos.

En este momento, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acordonan y vigilan el bar, mientras que se realizan las investigaciones correspondientes.

Por estos hechos, la Policía Estatal de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos individuos. Otros dos presuntos involucrados huyeron y se refugiaron en la vivienda de sus familiares.

De acuerdo con las investigaciones, el problema se suscitó cuando dos sujetos se enfrascaron en una discusión por una mujer, uno de ellos le pegó a su rival con una botella.

Después salieron a la calle a continuar el pleito; pero uno de los individuos, el que recibió el botellazo, acompañado de otros cuatro, sacó un arma de fuego y efectuó varios disparos para amedrentar a su contrincante.

Como se conocen entre ellos, los individuos con el arma de fuego fueron a la casa del rival, en la colonia Francisco I. Madero, y dispararon contra el interior y exterior del predio.

El operativo de la SSP para detener a los rijosos logró la captura de dos de ellos, ambos yucatecos, mientras que los otros dos se refugiaron en casa de sus padres, que está a la vuelta del sitio de la detención.

Los agentes de la Policía Estatal aseguraron dos automóviles y una motocicleta utilizados en los acontecimientos.