CIUDAD DE MÉXICO, jueves 20/09/18.- Una falla en el sitio de ventas en línea de Apple habría permitido que un hacker taiwanés comprará 502 iPhones por la ridícula suma de 0.61 centavos (1 dólar taiwanés), según informa el portal Taiwan News.

De acuerdo al reporte, Chang Chi-yuan habría encontrado una falla en la plataforma de pagos Apple Pay, lo que le habría permitido hacer la transacción por 500 unidades del iPhone 8 Plus con 256Gb y dos unidades del nuevo iPhone XS Max con 512GB de almacenamiento.

En comparación, la configuración del iPhone 8 Plus adquirida por Chang cuesta $20,699 MXN en nuestro país, mientras que la versión iPhone XS Max nada más y nada menos que $35,499 MXN.

Chang Chi-yuan asegura que canceló la compra, la cual hubiera costado originalmente cerca de 10.5 millones de pesos en México, aunque algunas personas aseguran que Apple nunca hubiera enviado los equipos en dicha situación.

El hacker taiwanés es conocido por dar a conocer una falla en Facebook durante el 2013, la cual le permitió eliminar una serie de publicaciones del perfil de Mark Zuckerber en la plataforma, cuyo soporte técnico había ignorado previamente sus advertencias sobre el error.

TAIWAN NEWS.-