MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/09/18.- Como parte de la agenda de encuentros que ha sostenido con diferentes funcionarios y miembros de la sociedad, el Gobernador Electo, Mauricio Vila Dosal, sostuvo una reunión durante la mañana de este viernes con el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en Yucatán (Sntssa), Eulogio Piña Briceño, con quien dialogó sobre la importancia de brindar las condiciones necesarias para facilitar el acceso a la salud a toda la población yucateca.

Vila Dosal destacó el papel de los trabajadores de este sector para lograr este objetivo y puntualizó que es necesario optimizar sus condiciones laborales para que se pueda brindar un mejor servicio a los yucatecos.

El próximo gobernador de Yucatán, quien tomará posesión el 1 de octubre, aseguró que este encuentro ha sido muy fructífero, pues se abordaron diferentes puntos que obedecen a un mismo objetivo: brindar una adecuada atención médica a quienes habitan en el estado.

En días pasados, Vila Dosal también se reunió con Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán, para hablar sobre la importante labor que ejerce esta institución para cuidar la salud de la población yucateca.

En la reunión reiteró que la salud será una prioridad en su gobierno y recalcó que el trabajo coordinado entre el gobierno y la sociedad civil rendirá frutos en la calidad de vida de los ciudadanos, particularmente en este tema.

Michelle Byrne de Rodríguez acudió acompañada de Jorge Evia, presidente de la Delegación Mérida y los consejeros estatales: Dianela Alcocer, Renán Castro y Armando Casares.