OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 21/09/18.- Con sus caritas felices, numerosos niños y adultos mayores disfrutaron de un pucherito que se les sirvió, al activarse la tercera cocina comunitaria, que beneficia a cien personas de situación vulnerable.

El evento se realizó este viernes al mediodía y fue encabezado por el director del DIF Estatal Limber Sosa Lara, acompañado del alcalde Raúl Romero Chel, de la presidenta del DIF Municipal Any Isabel Canul López, y del comisario municipal Ariel Chablé Can

La cocina comunitaria beneficiará a cien personas de la comisaria de Yaxhachén.

Al dar la bienvenida, el Presidente Municipal Raúl Romero dijo estar contento, pues se le da uso a las instalaciones del Comedor Comunitario, que se construyó el año pasado, y en dond ele darán alimento los niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable.

Una acción que recalcó el alcalde son los resultados de un trabajo en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno y con las autoridades de la comunidad.

En su mensaje, Limber Sosa dijo estas feliz, ya que este día en esfuerzo compartido con el alcalde Raúl Romero se activa la cocina para la atención de la población vulnerable que se le proporcionara un platillo nutritivo de lunes a viernes.

Agregó que en Yucatán hay 245 comedores comunitarios, que se activaron durante la gestión estatal, en la que se procura que sea en espacios seguros y dignos como el de Yaxhachén; Agradeció la participación de la comunidad que suman en los trabajos y actividades para un mejor Oxkutzcab