MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/09/18.- Un grupo de defraudados de la empresa Crecicuentas, protestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a que las carpetas de investigación que contienen las pruebas en contra de la familia Argáez López, presuntos responsables de tal ilícito, se envían incompletas, lo que retrasa la correcta acción de la justicia.

Raquel Sosa Angulo, quien desde hace varios años encabeza la lucha de los afectados con el millonario fraude de 800 millones de pesos, aseveró que la Fiscalía no incluye en los documentos que envía a los juzgadores las pruebas testimoniales que podrían hunder a los responsables del ilícito.

Nosotros pedimos ahora que se diga dónde están los expedientes de las personas que están aquí, pero no se nos quiere entregar, no se nos quiere dar razón de quién los tiene o quién nos puede decir a quién nos dirigimos para exigir una copia”, criticó.

Afirmó que cuentan con la suficiente información que establece que el fiscal Ariel Aldecua Kuk “no ha hecho nada” por ampliar las investigaciones del fraude que, sostienen, fue orquestado con la complicidad de Víctor Caballero Durán, ex secretario General de Gobierno y recientemente candidato perdedor a la alcaldía de Mérida.

En verdad creemos que hay premeditación en que se mandaron los expedientes mal integrados porque si llega a un juez este expediente y no tiene todo lo que debe llevar, simple y sencillamente dice que no procede”, dijo.

Finalmente, recordó que son ya mas de seis años lucha  por recuperar sus ahorros, luego que la compañía cerró sus puertas en 2012 sin previo aviso, lo que afectó principalmente a adultos mayores, quienes incluso perdieron la vida debido a la depresión que les generó tal situación.