DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 21/09/18.- El alcalde Ismael Aguilar Puc no perdió la oportunidad de saludar “con sombrero ajeno” el combate contra los mosquitos que la brigada de la Secretaría de Salud Estatal implementó y hasta le pidió a sus empleados posar para la foto del recuerdo para que se diga que si trabajan. 

Después de varias denuncias ciudadanas, donde se reportó una gran cantidad de patios baldíos y llenos de maleza, mismos que son focos de brotes de mosquitos en esta villa, la Secretaría de Salud Estatal intensificó ayer jueves, una campaña de fumigación y albanización para combatir a los zancudos.

Ante la llegada inesperada de la brigada de la Secretaría de Salud Estatal, el director de salud local, Gaudencio Pereira Sosa, tomó conocimiento del caso y le informó de inmediato al edil Ismael Aguilar Puc, de que se fumigaría la comuna y puerto de santa clara.

Como diría “si del cielo te caen limones, aprende hacer limonada”, en este caso el alcalde Águilar Puc convocó a parte de su personal del área de salud para tomarse la foto y hacer proselitismo de su buen desempeño como edil.

Ante el llamado del dueño del castillo del rey, sus vasallos, no lo hicieron esperar y se apersonaron en pocos minutos, sin darse su manita de gato, por lo que algunos como el director local de salud, se presentó con sus chanclas y short a la emotiva foto del recuerdo.

Ante toda esta faramalla, las denuncias ciudadanas directas a la Secretaría de Salud Estatal dieron resultado y la comuna ya se encuentra debidamente fumigada y abatizada, y en los próximos días se seguirá con un pequeño censo para descartar un brote de enfermedades transmitidas por los mosquitos.