MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/09/18.- Sin equipo ni capacidad de atraer gente, la “Diputada del TRIFE” Kathia Bolio Pinelo le organizó el candidato a dirigir el CEN del PAN, Marko Cortés, una reunión en Motul, a la que únicamente fueron unos cuantos panistas.

Sin embargo, lo que más le molestó a los blanquiazules fue que, ante el temor de no llenar el local del Comité Directivo Municipal, esta mujer decidió que la junta fuera en una casa particular, ni siquiera en un local rentado.

La reunión fue el martes y dicen que el “ungido del PAN” se fue molesto porque la reunión fue en un “pueblo” y no en Mérida, fue en una casa particular y asistió muy poca gente.

“Kathia roba mucho, pero no da nada, de modo que prefirió hacer la junta en una casa particular antes que rentar un local, lo que se tradujo en molestia de los militantes que lo manifestaron al faltar a esa junta con el que será su próximo líder nacional”, indicó un panista.

La opinión general de los que asistieron a la junta fue que se trató una reunión muy mal organizada por Selene Pool, empleada de la “Diputada del TRIFE” y si hubiera competencia real seguro Marko perdería en Yucatán, además de que pertenece al grupo que aquí en Yucatán no son bien queridos, como lo son Ricardo Anaya y Damián Zepeda.

Kathia tiene nexos muy profundos con Daniel Ávila Ruiz, ex senador, al que le une una larga lista de chanchuyos, y con Vicente Euán Andueza ex alcalde de Motul.