MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/09/18.- La yucateca Adriana Gamboa, junto con 11 jóvenes scouts de distintas partes del mundo fueron honrados con el premio “Meesengers of Peace Heroes”,  en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, donde formaron parte de una delegación especial de scouts que marcó el Día Internacional de la Paz. 

 

Las seis mujeres y seis hombres , recibieron sus premios y cada uno habló brevemente sobre su proyecto y su impacto antes de la ceremonia.

El proyecto de la mexicana consiste en ayudar a jóvenes a mantenerse seguros en línea con “No te enredes con las redes”.

Los scouts también tuvieron la oportunidad de observar la ceremonia de la Campana de la Paz en el Jardín Japonés y sostuvieron conversaciones con expertos en consolidación de la paz de la ONU.

Doline Noukachessie (Cameroon), Humaraya Ibnat Badhon (Bangladesh), Hiu Lam Fung (Hong Kong), Junbert Pabon (Filipinas), Violetta Pugacheva (Ukrania), Mikaeel Martinez Jaka (Estados Unidos), Camilo Ayala (Colombia) Maja Kocs ( Bosnia), Carl Oehlenschlager (Dinamarca), Marwan Ahmed Awny, (Egipto) junto con la yucateca Adriana Gamboa fueron los galardonados de esta mañana.

El Premio está abierto a jóvenes de entre 16 y 26 años de cualquier parte del mundo cuyos proyectos de servicio comunitario hayan logrado una mejora demostrable en la vida de las personas. Cada uno debe ser nominado para el premio por su Organización Scout Nacional o Asociación Nacional Scout.