MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/09/18-El servicio de Uber en Mérida no sólo es la plataforma más utilizada entre los usuarios, si no también es el mas demandado y “peligroso” de todo el país ya que presenta hasta el momento 164 denuncias ante la Fiscalía, entre ellas por abuso de confianza, robo y acoso sexual. 

Según la investigación de “El Universal” , el servicio de esta plataforma en Yucatán es la más demandada ante las autoridades, pues de las 457 denuncias presentadas en 11 estados, 164 corresponden a Yucatán, es decir un 35.8 por ciento del total.

Los delitos más comunes por lo que los choferes de Uber son demandados son: abuso de confianza, robo, fraude, homicidios, violaciones, lesiones dolosas y acoso sexual.

CIUDAD                                     DENUNCIAS
Mérida                                           164
Santiago de Querétaro                    55
San Nicolás de los Garza                 43
Aguascalientes                                27
Monterrey                                       26
Zacatecas                                        22
Guadalupe                                      20
Puebla                                            18
Guadalajara                                    11

En el caso particular de Mérida, la mayoría de las denuncias son por robo, maltrato y acoso sexual, sin embargo un caso que llamó la atención fue el del conductor Nestor Mariano Marín Zapata, quien en marzo de 2017 fue ejecutado y desmembrado por ajuste de cuentas por drogas.

El cadáver fue hallado tirado en un basurero de Chuburná Puerto.

Este sujeto estuvo relacionado con venta de drogas  ya que aparentemente era “tirador de mercancia”, a la vez que laboraba como chofer de dicha aplicación. El proceso penal de los dos detenidos aún continua.

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ad8U6G-dhqM