MÉRIDA, Yucatán, viernes 21/09/18.- Después de una breve pausa, se llevó al cabo la audiencia en contra de en contra de Karla María Candila Bojórquez por agredir física y psicológicamente a su entonces pareja sentimental.

En una audiencia programada por el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, a cargo del Licenciado Antonio Bonilla Castañeda, por un ordenamiento de la autoridad superior se repuso el proceso a partir del debate de medidas cautelares, en un caso de violencia familiar que se instruye, aunque usted no lo crea, en contra de una mujer por agresiones físicas y verbales a su entonces pareja sentimental.

El Juez Bonilla Castañeda había dejado libre a la mujer Karla María Candila Bojórquez, acusada de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas, al encontrar algunas inconsistencias en la carpeta de investigación.

En la misma audiencia dejó sin efecto las medidas cautelares impuestas en un principio, como lo fue la prohibición de salir del Estado, acudir a firmar, vigilancia, etc. La denuncia en su contra la presentó en su oportunidad su ex pareja sentimental, Rolando Josué Valdez Ceh.

La defensa del agraviado se inconformó a esa resolución y el caso se turnó al Tribunal Superior de Justicia, donde la Segunda Sala Colegiada revocó la decisión del Juez de primera instancia y dictó auto de vinculación a proceso en contra de la agresiva dama.

El Juez, ante la revocación de su resolución, dictó medidas cautelares en contra de Candila Bojórquez, a quien le impuso la obligación de acudir a firmar cada mes, vigilancia del Centro Estatal, la prohibición de acercarse al lugar de los hechos, a menos que sea para convivir con su hijo menor de edad, lo anterior por todo el tiempo que dure el proceso.

En los hechos se expone que durante los cuatro años que vivió con la mujer, Rolando Josué fue víctima de actos abusivos de poder y el pasado 23 de abril del año en curso, luego de una discusión, le clavó un cuchillo en la espalda, sufriendo lesiones que no ponen en peligro la vida y que tardan en sanar menos de 15 días.

POR ESTO