Mérida.- Los dueños y directivos de los Leones de Yucatán se mostraron contentos por lo logrado en las temporadas del 2018, pues en una de ellas se llevaron todos los honores: el título de la LMB y la Copa Zaachila.

 

En rueda de prensa, el director deportivo David Cárdenas Cortés, el “Chile”, destacó los logros deportivos de la organización y descartó que ser eliminados por los Guerreros de Oaxaca haya sido un fracaso, sino que los jugadores justaron “cansados y lesionados”.

Por ahora, ratificó a Roberto “Chapo” Vizcarra como el mánager para el 2019, en la que ya se tendrá a lo estelares Jesús “Cacao” Valdez y Art Charles.

“Estamos contentos con el Chapo Vizcarra, creemos que todavía puede darnos muchos triunfos”, señaló.

Al abundar sobre la serie ante los oaxaqueños, ante el que quedaron eliminados en el primer playoffs, Cárdenas Cortés dijo que el equipo nunca pudo tomar el ritmo, principalmente por el cansancio de los jugadores estelares y en la rotación abridora.

“Nunca pudimos completar el plan que pensamos al inicio de la temporada, que era dar descanso a los jugadores más importantes, como Leo Heras, Luis Juárez y Jesús Samayoa, quienes fueron parte del equipo mexicano en los Jugos Centroamericanos y del Caribe, de Barranquilla, Colombia”, señaló.

Indicó que la mayoría de los equipos de la LMB no cedieron a los jugadores más importantes para los Juegos Centroamericanos, pero el deseo era que le fuera bien a México.

“Cuando se fueron nuestros jugadores a la selección fue cuando más mal nos fue, por eso regresan a jugar sin el descanso que habíamos planeado. Ahora en los playoffs nos cobró factura, ya que llegaron muy cansados, sus swings fueron muy pesados, lentos e inexactos”, recalcó.

Acompañado por Mario Ceballos Bojórquez, gerente comercial, el “Chile” Cortez recordó que los melenudos llegaron a cinco campañas al hilo obteniendo el 1er lugar de la Zona Sur, fueron el Superlíder Primavera 2018 con 40 ganados y 17 perdidos, obtuvieron un récord anual en Temporada Regular de 72 ganados y 41 perdidos, conquistaron el Campeonato de la Zona Sur Primavera 2018, y alzaron la Copa Zaachila que los acreditó como Campeones de la Serie del Rey Primavera 2018.- Podio Deportes