MOTUL., Yucatán, viernes 21/09/18.- Como si se tratara de una serie televisiva, de nueva cuenta envenenan perros callejeros en los alrededores del mercado Felipe Carrillo Puerto y ahora le tocó a un can color negro morir de manera agonizante sin que los vecinos pudiesen hacer algo.

Entre las especulaciones de los mismos vecinos y comerciantes señalan que quien envenenó al can puede ser el Ayuntamiento, porque el perro murió ante oficinas municipales; o los dueños del restaurante, del puesto de pollos asados o los que venden carnes de cerdo y res.

¡No es posible que existan personas capaces de cometer esta atrocidad contra los perros callejeros que solo están pidiendo comida porque tienen hambre”, dijo Landy Marisol Estrella Pat, vecina.

Repruebo este acto de maldad contra los animales que solo demuestra una desesperación al no poder controlar este problema que afecta a la sociedad por dueños irresponsables”, agregó la mujer.

En enero y junio de 2017 se encontraron perros envenenados en los alrededores del mercado Felipe Carrillo Puerto de esta ciudad.

Sin embargo ante la proliferación de estos perros, los vecinos coincidieron en que no se debe envenenar a los canes porque es maltrato a los animales.