Ciudad Victoria.- Reza una máxima del fútbol: técnico que debuta gana. Y se cumplió en el estadio Marte R. Gómez cuando Venados FC, con Joel “El Tiburón” Sánchez en la banca, derrotó por 1-0 a Correcaminos de la UAT en la jornada 9 del torneo Apertura 2018 del Ascenso MX.

 

Joel Sánchez no buscó inventar el agua tibia: a su llegada a Mérida el miércoles pasado afirmó que buscaría sumar puntos, aunque sea de a uno en uno, y planteó un partido con una experimentada zaga comandada por López Mondragón y el ‘Cuba’ Sánchez, hombres de experiencia y liderazgo.

Si acaso el único ajuste en la alineación fue la incorporación de Alejandro Vela como volante por izquierda.

Fue al minuto 17 cuando Correcaminos llegó por vez primera al área astada, pero la doble marcación –entre Berber y Valkennedy- de los ciervos neutralizó al atacante. La respuesta fue inmediata: Juan José Miguel lanzó largo para Barraza, de movilidad inédita, y la barrida salvadora de Rocaniere evitó la caída de su marco.

Sin embargo, sólo alargó unos segundos lo inevitable: el gol. De esa jugada nació el tiro de esquina con el que Venados adelantó en el marcador. Guajardo cobró bien por la izquierda, la pelota techó al arquero Hernández y llegó el eterno Lojero para clavarla con un frentazo.

Lojero, el ‘rey de la liga de plata’, el de los cuatro goles con los ciervos en este torneo, abría la puerta para los de Yucatán a los 18 minutos y de paso les regaló una bocanada de oxígeno a los astados.

Venados regresa a Mérida este sábado y trabajará para su próximo compromiso, ahora frente a los Potros de Hierro del Atlante en la jornada 10 del Apertura 2018, en partido programado para las 21:00 horas en el estadio olímpico Carlos Iturralde Rivero.- Podio Deportes