DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 22/09/18.- Luego de nueve días hospitalizado, poco antes de las 10:00 de la mañana de este sábado, falleció el oficial Alberto Lizama, quien el pasado jueves sufrió un accidente carretero.

El pasado 13 de septiembre, el oficial de la policía estatal Alberto Lizama Canche (a) “Shoker” originario de Dzidzantun, por conducir en exceso de velocidad su motocicleta, chocó contra una camioneta, cuando retornaba de su trabajo, sobre la vía federal Mérida- Tizimin, tramo Baca-Motul.

Por el fuerte choque el oficial derrapo más de 20 metros sobre la carretera. Testigos del accidente llamaron de inmediato a los números de emergencia, por lo que fue trasladado a una clínica de Mérida, para su atención.

Por los fuertes golpes internos que presentó, el oficial se vio muy grave por lo que durante toda una semana se estuvo solicitando donadores de plaquetas.

Finalmente hoy al rededor de las 10:00 de la mañana, familiares reportaron la muerte del oficial, dejando viuda a su esposa Lourdes Manrique y huérfano a una pareja de hijos.