CIUDAD DE MÉXICO, sábado 22/09/18.- Los amantes de la carne asada deberán pensarlo dos veces cuando decidan dejar “bien cocida” su platillo, pues expertos señalaron que esto podría ser dañino para la salud.

De acuerdo con un estudio publicado en Diabetes Journal, las altas temperaturas de cocción de carnes rojas y del pollo están asociadas con la diabetes.

Científicos exponen experimento

Los científicos de la Universidad de Harvard realizaron una investigación durante 10 años observando a poco más de 289, 000 mil personas que no presentaban enfermedades relacionadas con problemas cardiovasculares, cáncer ni diabetes.

“Nuestra investigación sugiere que el riesgo de diabetes aumenta no solo por el tipo y la cantidad de carne consumida, sino la forma de cocinarla”, señaló Gang Liu, investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela Salud Pública de Harvard.

Expertos advierten peligro de cáncer

Los expertos señalaron que las altas temperaturas de cocción se relacionan directamente con sustancias tóxicas como las animas aminas heterocíclicas (AHC) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) que están relacionadas con cáncer.

Liu señaló la importancia de utilizar métodos de cocción moderadas e ingerir alimentos como carnes blancas y vegetales.

FORBES.-