MÉRIDA, Yucatán, sábado 22/09/18.- Un árbol con el tronco lleno de termitas se partió en dos y cayó sobre la resbaladilla de los juegos del parque del DIF, ubicado sobre la Avenida Alemán (calle 8) por 21-A de la colonia Itzimná.

A solo unos metros se encuentran las instalaciones del DIF Estatal. Afortunadamente en los momentos en que se partió el árbol y cayó sobre el juego, no había niños jugando.

Actualmente en la ciudad hay varios árboles enfermos que son una amenaza para transeúntes y conductores porque en cualquier momento pueden venirse abajo y causar un accidente.

El árbol que cayó en el parque no ocasionó más que daños al juego y rápidamente trabajadores del Ayuntamiento de Mérida procedieron a trozarlo para retirarlo del sitio y meterlo en una máquina que lo hizo pedazos.

Empleados del Ayuntamiento mencionaron que ellos cuando ven un árbol enfermo que representa peligro proceden a cortarlo, pero casi todas las veces no pueden hacerlo porque la gente se les echa encima que porque están cometiendo ecocidio, así que mejor dejan las cosas como están y se retiran para que luego lean en los periódicos que se desplomó un árbol sobre una casa o un auto.