MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/09/18.- Un chófer ebrio atropelló a dos personas que viajaban en un moto-taxi y mató a uno de ellos, mientras el otro fue trasladado de emergencia al hospital.

El accidente ocurrió anoche, sobre la carretera Mérida-Tixpéual, a la altura del kilómetro 8.5 y a unos doscientos metros del entronque con la comisaría de Chochó, cuando Genaro Felipe Aké Cauich, de 45 años de edad, manejaba un moto-taxi y pasó a buscar a Tixkokob a Abelardo Gómez Tepal, de 38, para ir a una población cercana.

Cuando viajaban con dirección a Mérida, luego de pasar el entronque con Chochó, ambos fueron colisionados brutalmente por el chófer de una camioneta Econoline de color rojo, placas YYG-127-B, cuyo conductor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tixpéual.

Debido a la brutal colisión, Genaro Felipe Aké Cauich se estrelló contra el panorámico, para luego ser proyectado entre el monte, al igual que el moto-taxi, junto con Abelardo Gómez Tepal.

En el lugar falleció Genaro y su cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado (FGE), para los trámites pertinentes.

La Policía Municipal y la Coordinada de Tixpéual tuvieron que cerrar el carril cuyo tránsito es con dirección a Mérida en lo que se levantaba el cuerpo. El causante del accidente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.