CHICXULUB PUERTO, Yucatán, domingo 23/09/18.- Los presuntos asesinos del restaurantero Javier Humberto F.H., de 46 años, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el retén de Teya, poco después de cometer el asesinato en Chicxulub Puerto.

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Progreso confirmó que la víctima se trató del dueño del restaurante Ina Beach, identificado como Javier Humberto F.H., de 46 años de edad y oriundo de Chetumal, Quintana Roo.

Según se informó, el ejecutado se desempeñaba como taxista en Playa del Carmen y tenía exactamente cinco meses de haber llegado a Chicxulub, donde adquirió el establecimiento ubicado cerca del muelle, en la calle 17 entre 20 y 22.

Las dos personas que lo ejecutaron, entraron por la parte delantera del restaurante y lo siguieron hasta la salida de la cocina.

Según testigos, se escucharon cinco detonaciones de arma de fuego aproximadamente. Enseguida, se retiraron a bordo de una camioneta blanca con placas de la Ciudad de México antes de ser detenidos en el retén de Teya por elementos del grupo Goera.

Los sujetos, tres hombres y una mujer, viajaban en una camioneta Nissan con placas de la Ciudad de México y portaban dos armas de fuego. Los presuntos homicidas son originarios de Veracruz y de Quintana Roo.

Al respecto, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, destacó la coordinación entre la SSP y la policía municipal para dar con los asesinos, y reiteró su compromiso por procurar la seguridad y tranquilidad del municipio, estrechando lazos de comunicación y coordinación con el gobierno del estado.