TEMAX, Yucatán, domingo 23/09/18.-  Luego de 23 años de licencia con goce de sueldo, la profesora priista Leandra Moguel Lizama volvió a un salón, pero ya no tiene paciencia y los papás de sus alumnos no la quieren, porque maltrata a los niños.

Después de ser literalmente expulsada de cualquier institución del gobierno del estado, debido a la derrota del PRI en el gobierno del estado y el encumbramiento del partido Acción Nacional, Leandra volvió de mala gana a un aula de clases.

El viernes pasado, padres de familia denunciaron públicamente a la ex alcaldesa y diputada porque no atiende adecuadamente a los alumnos del 1º grado grupo “A” de la escuela “Rafael Cházaro Pérez”, pues los menores aseguran que su profesora es “mala”, los regaña y sobre todo no les pone atención de clases.

Padres de familia, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, afirmaron que esto ya se lo dijeron al director de plantel, pero hasta ahora no ha intervenido.

Leandra Moguel comenzó a dar clases en esta escuela en1986 y dejó la docencia en 1995 cuando fue alcaldesa para el período  1995-1998; como presidente municipal, bajo el gobierno de Víctor Cervera Pacheco, pidió licencia para no dar clases, pero con goce de sueldo; de 1998 a 2001 fue directora del Programa de Apoyo a la Mujer Campesina, de la Secretaria de Desarrollo Rural; nuevamente, de  200l a 2004 fue alcaldesa; de 2004 a 2007 fue diputada local y también, de 2006 a 2007 también fue secretaria general del PRI y de 2007 a 2011 fue la titular de la Dirección de Concertación en la Secretaria de Política Comunitaria y Social.

Durante todos años, la profesora Leandra Moguel cobró en diversos cargos públicos y también como profesora aunque nunca se paró frente a sus alumnos.