TETIZ, Yucatán, domingo 23/09/18.-  Una persona fallecida y tres lesionadas dejó anoche un brutal choque en la carretera Mérida-Tetiz, accidente ocasionado por un conductor que no vio el alto de disco.

Datos recabados en el lugar de los hechos indican que el trágico percance ocurrió poco antes de  las 8 de la noche, luego que Juan Agustín U.H., de 36 años de edad, intentara incorporarse a la carretera federal a bordo de su auto Volkswagen modelo Golf, placas YZZ-072-B, sin fijarse en la señal de tránsito.

Esto propició que colisionara de un costado a un automóvil Dodge, modelo Stratus, placas ZBF-144-B que manejaba el teticeño Luis Fernando C.C., de 34, en compañía de su hijo A.A., de 7, y su esposa Nancy Guadalupe C.T., (34) quien iba en el asiento trasero y desgraciadamente perdió la vida.

Aunque la mujer fue rescatada de los fierros retorcidos por paramédicos y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sus últimos minutos fueron verdaderamente agónicos, al sufrir tremendos golpes en la cabeza.

Como acompañante de Juan Agustín iba Fernando Idelfonso U. (a) “Chato”, de 37, y al parecer se dirigían hacia Kinchil para llevar una señora que igual estaba a bordo del Stratus y apenas presentó heridas.

Apoyaron en las labores de rescate de los heridos agentes de la policía municipal de Hunucmá y de Tetiz. Estos últimos trasladaron a Juan Agustín a la cárcel teticeña en lo que se realiza el deslinde responsabilidades.