MOTUL, Yucatán, domingo 23/09/18.- Este 22 de septiembre el Instituto tecnológico Superior de Motul, cumplió 18 años de prestar servicios educativos a jóvenes de Motul y la región.

Para de ésta forma, impactar hasta la fecha a cerca de 1,500 egresados de más de 40 municipios del estado y estableciendo alianzas estratégicas con más de 200 organizaciones de la iniciativa pública y privada mediante nuevos servicios relacionados con la incubación de empresas, la consultoría y apoyo al emprendimiento, educación continua así como el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia de tecnología.

La CP Silvia Álvarez Díaz, leyó una reseña del Instituto el cual comenzó sus operaciones en septiembre del año 2000.

Por su parte el alcalde motuleño Roger Aguilar Arroyo, relató que de boca del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco, escuchó los motivos para instalar este Tecnológico aquí en Motul, primero era dar empleo a la mano excedente de la industria henequenera, por lo que solo habían fabricas que empleaban operarios que no requerían tener una preparación académica, después la segunda etapa era el COBAY para sentar las bases en la preparación de los jóvenes, luego para continuar con la preparación de los jóvenes se planean los institutos Tecnológicos y por último poner las fábricas en los parques industriales para dar trabajo a los jóvenes preparados especializados.

Por eso se comprometió a traer una fábrica para que los egresados de ésta “fábrica de talentos” tengan dónde trabajar de acuerdo a sus perfiles.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a personal docente y administrativo por cumplir 5, 10 y 15 años de servicio.

Por último invitaron al edil motuleño a la presentación de la nueva identidad corporativa del Instituto en donde jóvenes estudiantes del plantel modelaron los uniformes con la nueva imagen.

La nueva identidad corporativa establece una pauta de lenguaje visual que proyecta al Tecnológico de Motul como una institución altamente competitiva que apuesta por la innovación, la tecnología y por procesos más humanos y globalizados. De esta manera, su estrategia de comunicación gráfica contribuye al alcance de su visión: ser una institución de educación tecnológica, líder y vanguardista que impacte como modelo a nivel regional y nacional.

Por último se cortó un pastel por los festejos de ésta casa de estudios.