CANSAHCAB, Yucatán, domingo 23/09/18.- El Ayuntamiento dio a conocer documentación  que entregó la CFE, en la cual exige que liquide una deuda o de lo contrario suspendería el suministro de energía.

El presidente municipal Xavier Francisco Chalée Ku informó que si no paga una deuda de la administración anterior, de $200,167, la Comisión Federal de Electricidad podría cortar el suministro de energía eléctrica al palacio municipal, al parque principal y a dos colegios.

El edil perredista explicó que, para poder pagar esta deuda, los trabajos de mejora como pintura, mantenimiento y otros servicios menores tendrán que esperan un tiempo más, todo por culpa del ex alcalde Víctor Poot (a) “Pipo” y su polémico  tesorero Víctor Aguilar (a) “Bella”.

En breve entrevista el funcionario indicó que su compromiso de campaña en llevar al cabo una auditoria, lo que sigue en pie, proceso que ya inició por la vía legal y que debe concluir a fines de noviembre.

El 4 de abril,  vecinos de este municipio denunciaron la mega obra que el tesorero municipal realizaba dentro de su hogar: terminar la pavimentación con concreto de gran parte del terreno y acabar  el piso de una piscina de gran profundidad.