MÉRIDA, Yucatán, domingo 23/09/18.- Un tráiler cargado con varias toneladas de cítricos cayó del puente en forma de caracol de la carretera Mérida-Chetumal, desde una altura de 15 metros y el copiloto resulto con graves heridas.

El pesado camión se precipitó al vacío y el remolque acabó inservible, mientras que el chófer prácticamente salió ileso.

El accidente ocurrió anoche, a la altura del kilómetro 14 en el puente de Teya, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene un filtro permanente para evitar la entrada de delincuentes y sustancias prohibidas al Estado de Yucatan por esa vía.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar de los hechos, el elemento GOERA de la SSP, José Manuel Chalé Balam, en acto heroico sacó de la cabina y cargó sobre sus hombros al lesionado, hasta que lo puso a salvo arriba del puente, en donde lo recibieron los paramédicos y lo subieron a una camilla para luego abordarlo a la ambulancia Y-18.

Posteriormente, por su propio pie el chófer del tráiler subió a la cima y los subieron a la ambulancia, para luego ambos ser trasladados al hospital.

El tráiler venía del Cono Sur cargado con varias toneladas de cítricos (limones) y al bajar el puente de la Mérida-Chetumal para ingresar a la vía Valladolid-Mérida, el chófer dormitó al volante, por lo que perdió el control y se salió por su izquierda, chocó contra la barrera de contención, a la cual derribó, cayó mientras volcaba en repetidas ocasiones, hasta descender los 15 metros que lo separaban del suelo, donde el camión quedó sobre sus ruedas, pero la caja se despedazó.

Apenas llegó al lugar del accidente, Chalé Balam descendió y sacó de la cabina al lesionado, lo cargó sobre sus hombros y subió la cuesta hasta llegar a la orilla del puente, donde los paramédicos lo recibieron; fue una ejemplar muestra de valor y deseo de servir a la sociedad por parte del uniformado.

El accidente ocasionó un congestionamiento de tránsito, que pronto fue liberado por los agentes policíacos. El puente se llenó de patrullas, ambulancias, bomberos y vehículos de rescate, que llegaron en auxilio de quienes se encontraban dentro del tráiler que cayó del puente.