MOTUL, Yucatán, lunes 24/09/18.- La policía municipal de Motul detuvo a dos viejitos por pelear en la vía pública, uno de ellos portaba un machete con el que había herido a su contrincante, y al momento de la captura también se le encontró una planta de marihuana y explosivos.

Ambos ancianos fueron llevados a la Dirección de Seguridad Pública.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando vecinos de la calle 22 entre 43 y 47, de Santa Cruz Pachón, informaron que en la vía pública se peleaban dos sujetos y uno de ellos estaba armado.

Al llegar la policía pudo investigar que eran dos sujetos que vivían en la mismo casa, José Bernabé C.B., de 77 años, y Germán Ch.K., de 76.

Este último es conocido como surtidor de la hierba, quien también macheteó a su rival propiciándole una herida cortante en la oreja.

A petición de uno de los involucrados la policía entró a la casa para detener a Germán Ch., quien portaba el machete, y fue cuando policías descubrieron la planta de cannabis y material explosivo. Ambas cosas fueron decomisadas.

En su defensa, don Germán dijo que la hierba es para su uso medicinal, ya que padecía de reumas.

Pero los elementos policíacos mejor optaron por llevarse a ambos ancianos y se espera que la Policía Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado tomen cartas en el asunto.