UMÁN, Yucatán, lunes 24/09/18.- El presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán recibió la placa y realizó la firma de la Certificación de la comisaría de San Antonio Chun que la acredita como Comunidad Promotora de Salud.

También se les hizo entrega de placas al preescolar indígena “Lázaro Cárdenas del Río”, primaria rural federal “Miguel Hidalgo y Costilla”, telebachillerato comunitario y telesecundaria “Francisco Javier Mina”, que las certifica como Escuelas Promotoras de Salud y Edificios Libres de Criaderos de Moscos.

Esto quiere decir que los vecinos del lugar han cumplido con todos los requisitos para favorecer el desarrollo de los habitantes y alumnos y prevenir posibles enfermedades que los puedan afectar.

“En esta administración estamos convencidos que cuando se trabaja en conjunto, sociedad y gobierno, se logran mayores resultados para el beneficio de todos los ciudadanos, por eso en el ayuntamiento de Umán refrendamos nuestro compromiso de seguir trabajando por la salud, ya que es lo más importante que una persona puede tener”, indicó el primer edil.

Señaló que estos objetivos no se hubieran podido lograr sin el apoyo del personal docente, de padres de familia y a los alumnos que ahora poseen herramientas necesarias para mantener una vida sana, teniendo siempre en cuenta que la salud de uno, es la salud de todos.

En el evento estuvieron presentes también la Dra. María Esther Ramírez Rangel, jefa de la Jurisdicción Sanitaria N. 1; Dr. Enrique Castro Cruz, director del Centro de Salud de Umán; Prof. Ebsson Saldívar Rodríguez, director de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de la comisaría de San Antonio Chun y C. Santos Diego Canul Varguez, comisario de San Antonio Chun.