Mérida.- Las volibolistas de playa yucatecas Camila Mijangos y Julianne Briceño ganaron medalla de plata en el Tour Mexicano de voleibol de playa realizado en Guayabitos, Nayarit, tras perder la gran final en 2 sets ante la pareja formada por Aissa Ramírez de Veracruz y Susana Torres de Jalisco.

 

Mijangos y Briceño tuvieron una gran actuación en el certamen nacional tras vencer a Denni Mascote y Alexa Castillo de Michoacán, que se quedaron en el tercer sitio, siendo Anel Menéndez la entrenadora de las yucatecas.

Este certamen fue organizado por Víctor Espericueta Amarillas, organizador de este tour mexicano, que incluyó varias fechas en distintas playas de nuestro país, quien invitó a las jóvenes deportistas para participar en el certamen, mismas que acudieron para participar en la categoría juvenil.

En la rama varonil viajaron Cristian Enríquez e Iván Ramos que en la categoría juvenil mayor terminaron en la séptima posición.

Este año no hubo evento de voleibol de playa en Progreso, por lo cual los deportistas yucatecos tuvieron que viajar a otros estados para competir como parte de este certamen nacional y buscar el fogueo necesario para continuar compitiendo en otros certámenes regionales de relevancia en este deporte.- Podio Deportes