TEKAX, Yucatán, lunes 24/09/18.-  Las venganzas políticas continuaron este lunes en la mañana, con el extraño incendio en una casa que usaba el ahora ex alcalde Josué Couoh Tzec, donde el fuego consumió varias cosas que habían quedado en el lugar.

La casa en cuestión se ubica en el fraccionamiento Villas Santa María, una  vivienda que funciona como bodega, que el ex secretario particular del “Doctor del Amor”,  Miguel Alonzo Ruiz dijo ser propietario.

Hoy publicamos, que en un acto de venganza política Sebastián May Chablé, vecino de la comisaria Cepeda Peraza, quien trabajó poco más de 17 años en la Comuna, en Parques y Jardines, fue despedido ilegalmente y sin liquidación, sólo porque pertenece a un partido contrario al del alcalde. Gloria Góngora, lo citó a la Tesorería para indicarle que ya no trabajaría más para el Ayuntamiento porque no participó en la campaña de Diego Ávila.

En el sur del estado son común esta clase de “asustaditas” a los ex alcaldes que se portaron mal  durante su administración, como pasó en Oxkutzcab, cuando, luego que dejó el poder el polémico alcalde Juan Martin Briceño (a) “Juan Gas”, le tiraron un petardo en su jardín en una madrugada del 2010, éste atemorizado lo reporto como si fuera un atentado con bomba.

Respecto al incendio de la casa, el director de seguridad pública, comandante Javier Nabte Vázquez dijo que  desconoce aún la causa del incendio y que solo fueron pérdidas materiales.

Había papelería (documentos), bicicletas, botes de pintura, muebles, pelotas, sillas de ruedas entre otras cosas de oficina.

De acuerdo con la policía y bomberos, el incendio se reportó a las 6:10 de la mañana en el fraccionamiento Santa María, ubicado frente al hospital de segundo nivel.

El propietario de la casa, Miguel Alonzo dijo que  vive a un lado de esa propiedad y que se percató de problema cerca de 6:10 de la mañana y de inmediato dio aviso a la policía municipal y estos avisaron a los bomberos quienes  llegaron y sofocaron las llamas.