CIUDAD DE MÉXICO, lunes 24/09/18.- El confiable analista de mercado Ming-Chi Kuo (TF International Securities) compartió este lunes nueva información sobre la forma en que los consumidores habrían reaccionado ante la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple, los iPhone XS y XS Max.

Dicho informe sugiere que la demanda de la versión más costosa, el XS Max, habría sido mayor a la esperada por la compañía de Cupertino, generando ventas entre tres y cuatro veces más altas que su versión estándar.

El reporte indica que los modelos en color oro y gris espacial son más populares que el modelo en color plata, mientras que la versión con 256Gb de almacenamiento es la más solicitada hasta el momento.

También señala que los modelos en configuración de 512Gb sufren de una “seria escasez” debido principalmente a la dependencia de Samsung como proveedor; se espera además que la demanda del XS Max crezca durante el último trimestre del año debido a la “temporada de regalos”.

En el mismo tono, Kuo dice que la demanda del Apple Watch Series 4 ha sido más alta de lo que esperaban, pronosticando que venderán cerca de 19.5 millones de unidades durante el año en curso.

THE VERGE.-