TETIZ, Yucatán, lunes 24/09/18.-El sacerdote Juan Agustín Hoil Ucán fue el responsable del trágico accidente en la vía Mérida-Tetiz, y ya fue puesto a disposición de un juez, con sede en Umán, luego de que atropellara a una madre de familia y vecina de Tetiz y dejará a su hijo con fractura de un brazo y otras lesiones que lo mantienen en un hospital.

Juan, de 36 años de edad, quien se desempeña como sacerdote, conducía un Golf con placas YZZ-072-B y minutos antes había asistido a una reunión en la Iglesia de Tetiz.

Poco antes de las 20:00 horas, al intentar tomar el citado tramo para regresar a la capital yucateca, se voló la señal de alto justo a la altura del kilómetro 21, provocando tremendo impacto a un Stratus ZBF-144-B que iba guiado por Luis F.Ch.C., de 34 años, y quien se dirigía a Kinchil acompañado de su familia.

Desgraciadamente su esposa Nancy (34) perdió la vida al instante. Asimismo su hijo Arturo de 7, resultó con fractura en uno de sus brazos.

Familiares del pequeño aseguran que el menor se encuentra en coma en un hospital de Mérida, ya que tiene un coágulo de sangre en su cerebro.

El menor viajaba junto con su madre y otra mujer en el asiento de atrás, esta última era llevada a su natal Kinchil cuando sucedió el accidente.

Horas después, Juan fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Hunucmá para diligencias de ley.