VALLADOLID, Yucatán, lunes 24/09/18.-Ante la ola de robos que han azotado la colonia Santa Lucia, vecinos de este lugar crearon un nuevo comité de la policía vecinal, con el objetivo de erradicar los robos.

Wilberth Enrique León Chay y Manuel Canul Poot, regidor de la Dirección de Seguridad Pública y subdirector respectivamente, atendieron a un grupo de vecinos preocupados por la inseguridad en su fraccionamiento.

Los vecinos expusieron a las autoridades las situaciones que han ocurrido últimamente en la colonia, ya que varios aseguran haber sido víctimas de actos delictivos y solicitan ayuda para mejorar la seguridad externa en sus predios, donde Canul Poot se comprometió a reforzar el lugar con policías.

Por su parte la oficial Marisol Contreras, compartió con los vecinos cómo funciona los comités, los beneficios que aporta el estar unidos y la importancia de crear una directiva del comité, donde invitó a todos a que sean partícipes, teniendo la cultura de la denuncia.

Al término de la reunión, autoridades y vecinos firmaron el convenio de colaboración con el nuevo comité vecinal que se conformó.

Posteriormente los uniformados y los vallisoletanos realizaron un recorrido por todo el fraccionamiento.