TEKAX, Yucatán, lunes 24/09/18.-  Sebastián May Chablé, vecino de la comisaria Cepeda Peraza, quien trabajó poco más de 17 años en la Comuna, en Parques y Jardines, fue despedido ilegalmente y sin liquidación, sólo porque pertenece a un partido contrario al del alcalde.

Según informa, una mujer, a la que identifica como Gloria Góngora, lo citó a la Tesorería para indicarle que ya no trabajaría más para el Ayuntamiento.

Los argumentos que la mujer le esgrimió fueron, entre otros, que nunca se le vio en la campaña (del actual alcalde Diego Ávila Romero), que nunca participó en ella y “ahora vienes a llorar, porque te despido; ustedes no se conforman, no te vimos, nunca participaste”.

Aunque May Chablé afirmó que la actuación de la mujer fue por decisión propia y que “el presidente no tiene nada que ver”, es sabido que nada se mueve sin la voluntad del presidente municipal.

Según relató, la mujer le dijo que su despido obedece a una orden de Diego Ávila, “pero yo sé que no es así, es cosa de ella nada más, porque desprecia a los trabajadores y los marca con colores de partidos, que es cosa que no tengo, porque llevo 17 años trabajando en el ayuntamiento”.

El hombre expuso que su despido le causa problemas, pues de él dependen sus padres, ya de avanzada edad, y su propia familia, en especial una hija que ya está en una carrera. “Invitó al presidente a tomar cartas en el asunto.

“Él dijo en su toma de protesta que ya no hay partidos, no hay colores y que va a atender a todos parejo”, finalizó el May Chablé