BUCTZOTZ, Yucatán, lunes 24/09/18.-  Un lío pasional casi termina en tragedia este domingo a la medianoche, luego de que Nicasio Chan Chan descubrió al amante de su pareja, cuando éste entraba a la casa del “sancheado”, quien le disparó con una escopeta y lo dejó grave.

Nicasio Chan volvió a su hogar, ubicado en la calle 26 entre 13 y 11, y vio cerca de la puerta de la casa una motocicleta, de modo que se asomó por una de las ventanas y vio a su esposa María del Rosario Herrera Canché con otro sujeto.

Con mucha cautela, Nicasio fue en busca de su rifle calibre .16 y entró a la casa y “sancho” lo vio e intentó huir, pero fue baleado en una de sus  piernas, la cual quedó totalmente despedazada.

Al escuchar el tremendo alboroto y los gritos de la mujer y del herido, vecinos llamaron a la policía municipal y cuando los uniformados llegaron vieron  a un sujeto con la pierna destrozada, el cual fue identificado como David Lizama Pech.

Minutos después, paramédicos municipales le practicaron los primeros auxilios al adúltero y luego lo llevaron a una  clínica de Tizimín, en donde se reporta que su estado de salud es grave.

Después de balear a su rival en amores, Chan Chan se dio a la fuga, de modo que los policías pusieron en marcha un operativo para buscarlo y detenerlo, pero no lo lograron.