MÉRIDA, Yucatán, martes 25/09/18.- Los defraudadores del caso Crecicuentas, Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, sus hijos Claudia Rubí y Lourdes Argáez López, así como su sobrino Miguel Ángel Argáez Ordaz, seguirán su proceso penal en la cárcel al no garantizar el monto de lo defraudado que asciende a los 22 millones de pesos como fianza.

 

Por lo tanto seguirán presos los ahora detenidos Lina Rubí de Guadalupe López Conrado, sus hijos Claudia Rubí y Lourdes Argáez López, lo mismo que su sobrino Miguel Angel Argáez Ordaz, únicos procesados hasta el momento.
Los principales defraudadores acusados son Jorge Alberto y Miguel Angel Argáez López, quienes están prófugos.

También están implicados en este quebranto económico Carlos Javier Cámara Martínez, José Abel Gutiérrez Ordaz, Lorenzo Arturo del Angel Chay y Rainer Shuster Morales, entre otros.

Como informamos, el caso se ventila en el juzgado primero penal del sistema tradicional, a cargo de la juez Rubí Guadalupe González Alpuche, derivado de es una denuncia colectiva de 67 personas.

Los directivos fueron detenidos viernes y sábado, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

El expediente es uno de los que la ex fiscal, Celia Rivas Gutiérrez, mandó a la Procuraduría General de la República porque, a su entender, no era del fuero común por tratarse de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

F.PRISIÓN