Mérida.- El Comité Olímpico Mexicano, la Gendarmería y la Fundación “Movimiento es Salud” presentó la convocatoria de la Carrera y Caminata de 5 kilómetros, Conmemorativa del 50 Aniversario de los Juegos Olímpicos de México 1968 en evento efectuado en las oficinas de la delegación estatal de la Policía Federal en la colonia Sambulá de esta capital yucateca.

 

La Carrera y Caminata saldrá a las 7 horas de este domingo 14 de octubre desde el asta bandera monumental ubicada en la salida de la carretera de Mérida a Progreso y esperan contar con una nutrida participación de 5 mil personas, que es la cantidad que esperan se inscriba, teniendo como invitados especiales a deportistas y ex deportistas que participan en los selectivos estatales, regionales, nacionales e internacionales del Estado.

La convocatoria quedó abierta para los participantes a través del link www.eventbrite.com teniendo como valores principales la paz, el olimpismo y la calidad de vida, además de que tiene como finalidad también la proximidad con la Policía Federal, por lo que se solicitó a los participantes portar una playera blanca decorada. La inscripción es gratuita.

El comandante Julio César Martínez Arredondo acompañado por Jessica Saade Saade, representante de Bebidas Peninsulares del Sureste (Bepensa); Miriam Canul Cob, presidenta de la Asociación de Atletismo de Yucatán y Fabián Euán Chim, director de promoción deportiva del Instituto del Deporte en representación de su director general, Juan Sosa Puerto, estuvieron en el presidium para anunciar este evento.- Podio Deportes