MÉRIDA, Yucatán, martes 25/09/18.-  La conductora de un Audi Q3 se “voló” el disco de alto del cruce de la calle 50 con 41 de la colonia “Benito Juárez Norte” y se estrelló contra un Mazda 2; debido a que ambos vehículos transitaba con exceso de velocidad, los automóviles acabaron completamente destrozados y fueron declarados como pérdida total por las autoridades.

La guiadora del Audi, quien sólo se identificó como Julia, transitaba con exceso de velocidad a bordo de su vehículo de color gris, placas USG-554-E de Quintana Roo, sobre la calle 50 de la colonia antes mencionada, con dirección Sur-Norte, pero al llegar al cruce con la 41 no se percató del alto de disco y al continuar con su marcha chocó contra un Mazda 2, blanco, matrícula YWB-007-B, que circulaba con preferencia y dirección Oriente-Poniente.

El Audi impactó el costado derecho al Mazda, lo arrastró varios metros hasta que la parte posterior del vehículo chocó contra una acera de medio metro de altura, de la casa marcada con el número 914, ubicada en la mera esquina.

Ambos coches quedaron con el frente despedazado y se apreciaba varias partes de los vehículos esparcidas en la calle, por fortuna las bolsas de aire se activaron y les salvaron la vida a las respectivas conductoras, quienes también tenían puesto el cinturón de seguridad.

La responsable del percance entró en una crisis nerviosa al ver la magnitud del accidente que provocó y como pudo le envió un mensaje a su esposo para que acudiera a brindarle apoyo, pues su automóvil no estaba asegurado.

Una vecina del rumbo que escuchó el estruendo de la colisión de inmediato salió a la calle para ver qué sucedió y al ver la terrible escena solicitó auxilio a la policía, además de una ambulancia, pues ambas guiadoras permanecían en el interior de sus vehículos.

Al sitio arribaron tres patrullas de la Policía Estatal, asignadas a la vigilancia del Sector Norte, quienes delimitaron el área de la colisión; momentos después llegó una ambulancia y los paramédicos valoraron a las conductoras; la guiadora del Mazda se quejaba de intenso dolor en la espalda, cuello y brazos, por que solicitó su traslado a un hospital.

Mientras los paramédicos hacían su trabajo, dos familiares de la responsable del percance acudieron a brindarle apoyo, uno de ellos no dejaba de realizar llamadas y se comunicaba con una dama que acompañó a la lesionada al hospital, para saber su situación médica.

A pesar de todos los intentos para llegar a un arreglo, la responsable del percance fue detenida por no contar con seguro y trasladada a la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Vecinos del rumbo solicitaron a los uniformados colocar topes en el área, manifestando que por lo menos una vez a la quincena ocurre un accidente en el conflictivo cruce, pues según ellos, jóvenes “junior” viven en los alrededores y utilizan las calles como pista de carreras.