MÉRIDA, Yucatán, martes 25/09/18.- Maestros yucatecos solicitaron la cancelación de las últimas etapas de la evaluación docente, pues consideran que “no tiene caso” continuar con el proceso, pues la reforma educativa sería derogada.

Al respecto, la profesora Lorena Rosel Novelo, explicó que harán llegar la petición de más de 200 docentes a diputados locales, de modo que estos puedan pugnar ante las autoridades educativas que continúen con el proceso del examen que estará vigente hasta noviembre.

“Pedimos la cancelación de la evaluación del cuarto grupo que se realizará en breve, pese a que el Congreso de la Unión exhortó a la SEP a que hiciera un receso, pero esta dependencia continuó con el proceso”, explicó.

“La evaluación nos afecta, pues queda en riesgo nuestro trabajo, tiene muchas fallas y no tiene caso seguir con ella, pues el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió derogar la reforma educativa”, dijo.

Explicó que este proceso consta de 3 etapas, iniciando el tres de septiembre pasado para concluir hasta el 26 de noviembre.

Apuntó que los profesores tienen que efectuar diagnósticos, evaluaciones, planificaciones, actividades didácticas y tomar cursos mientras realizan su labor, por lo que estos han estado “atiborrados” de trabajo.

Las peticiones de los profesores fueron llegaron a los diputados locales de Yucatán durante la sesión de hoy.

De hecho, el legislador de Nueva Alianza, Luis Aguilar Castillo, se dijo a favor de que la evaluación se detenga, pues genera afectaciones a los profesores, aunado a que esta pone en riesgo su empleo.

El legislador aseguró que es imperante que las autoridades educativas eviten este tipo de prácticas, pues dijo que no traen beneficios a los docentes.