DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, martes 25/09/18.-  Un grupo de estudiosos de fenómenos paranormales afirmaron que el vídeo en el que supuestamente se escucha a la “Llorona” es falso y fue editado por Nata (a) “Cachetín”, un NINI hijo de la directora del DIF y de un ex alcalde.

El sábado anterior, poco después de las dos de la mañana, circuló como pólvora un vídeo grabado sobre la calle 18 con 17 en el que se ve al  Jr. Nata (a) “El Cachetin” mientras grababa la aparición de la llorona.

El domingo publicamos que, el sábado en la madrugada, un joven que retornaba a su hogar, grabó lo que él dice son los lamentos de la llorona, en la calle 18 con 17 de esta localidad, lo que sería la segunda vez que se graba a la “llorona”, pues a principios de año varias personas dijeron en redes sociales que habían sido testigos de los lamentos de una mujer; esa vez se publicó un vídeo en el que se escuchaba con mucha dificultad  los gritos de una mujer.

El vídeo generó tremendo alboroto y miedo entre la población infantil y se hizo viral, al grado de que fue analizado y se demostró que  sólo fue un engaño de este joven, para sembrar el miedo en la población, a la próxima celebración del Día de Muertos.

Un grupo que estudia lo paranormal comprobó que el audio que se escucha del lamento de la supuesta llorona es el mismo utilizado en diferentes vídeos que circulan en las redes sociales.

En entrevista, algunos vecinos dijeron que el Jr. “Cachetin” siempre se la pasa de vago y haciendo travesuras, debido a que sus padres, la actual directora del DIF municipal Guadalupe Estrada, y el polémico ex alcalde Edwin Martín Segura (a) “Cachetes ” siempre han solapado sus travesuras.