RUSA, martes 25/09/18.- Gracias a la difusión de un vídeo de las cámaras de seguridad del aeropuerto de Omsk en Rusia, las autoridades pudieron detener a dos mujeres. Una madre identificada como Inna, de 25 años, vendió a su bebé de tan solo tres meses de vida a cambio de 40 euros, equivalente a aproximadamente 900 pesos mexicanos.

Es al principio cuando una chica aparece con el bebé en brazos y, en cuestión de segundos, dos mujeres se le acercan y terminan comprando al recién nacido, envuelto en una manta.

En el vídeo se puede ver a la mujer que recibe al bebé, identificada como Natalia, de 43 años, quien, según El País, voló más de 3.000 kilómetros desde San Petersburgo para recogerlo.

De acuerdo con dicho portal, ya tenía un certificado de nacimiento falsificado para constatar parentesco a la seguridad del aeropuerto antes de volar de regreso a su ciudad natal con la pequeña.

Las dos mujeres se encuentran en prisión y podrían enfrentarse a 10 años de prisión por tráfico de menores. La bebé se encuentra en resguardo de las autoridades locales.

DEBATE.-