CIUDAD DE MÉXICO, martes 25/09/18.- Ayer lunes en la tarde, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), impidieron que una mujer lanzara a su bebé de cuatro meses a las vías del metro en la estación Zócalo, correspondiente a la Línea 2.

De acuerdo con la información, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) lograron salvar a la bebé gracias a que un hombre de 58 años los alertó de que su pareja intentaba arrojar a su hija a las vías del tren, argumentando que la mujer padecía de sus facultades mentales.

De acuerdo con el reporte, al llegar los policías lograron tranquilizar a la mujer de 31 años; segundos después la bebé ya había sido rescatada y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

La mujer fue detenida conforme al protocolo de actuación policial y posteriormente fue trasladada a la 59 Agencia del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.

En el Metrobús

En otros hechos, un hombre falleció tras ser arrollado por una unidad de la Línea 7 del Metrobús con número económico 812 que se dirigía hacia Campo Marte.

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la estación Misterios en la colonia Peralvillo ubicada sobre Circuito Interior y la calzada del mismo nombre.

El servicio en la L7 no fue suspendido. El cuerpo de la víctima de alrededor de 50 años de edad quedó a un costado de la vialidad.

La víctima quien era conocido en el barrio como “Don Betito” recolectaba monedas entre los transeúntes y los automovilistas para ganarse la vida. El hombre presentaba un problema de movilidad en el pie derecho, según versiones de vecinos.

A través de su cuenta de Twitter, el Metrobús informó que la unidad circulaba con semáforo verde cuando impactó a la víctima quien “cruza imprudentemente al no respetar paso y semáforo peatonal”

AGENCIAS.-