OXKUTZCAB, Yucatán, miércoles 26/09/18.- Con cuatro brigadas, hoy miércoles en la mañana comenzó el bacheo de calles en el municipio, lo que beneficia a 300 trabajadores y cientos de ciudadanos; también se entregaron artículos de limpieza en escuelas.

Estas actividades se realizan como parte del plan 100, para mejorar los servicios básicos del municipio, lo que además demuestra la capacidad operativa, financiera y social que debe de tener el municipio para mejorar las recaudaciones.

Celso Domínguez Chel, vecino beneficiados con los trabajos, en breve mensaje dijo que está contento con la reparación de la calle donde vive, la cual es muy traficada, y dijo que el alcalde Raúl merece un aplauso.

El entrevistado aseguró que este ayuntamiento ha trabajado en acciones de mejoras en beneficio de todos, algo que no ocurría en otras administraciones pasadas.

Carla Verla Reyes, directora de la primaria “Jacinto Canek”, agradeció a las autoridades por los apoyos a la escuela, la cual siempre está comprometida a trabajar en coordinación con las autoridades y actualmente promover poner la basura en su lugar y en las pláticas de ecología y salud.

Al dar la bienvenida, el secretario del municipio Raúl Gualberto Pacheco Parra, afirmó que estos trabajos son la mejor manera de empezar de brindar servicio con buenos resultados; hoy comienza a aplicarse el Plan 100, para darle a Oxkutzcab los servicios que necesita.

El regidor de ecología, Juan Carlos Cámara Várguez, indicó que las actividades de los primeros cien días del ayuntamiento son un reflejo que como trabajará esta Comuna.

El alcalde Raúl Romero Chel, en su turno, saludó a los directores de escuelas, funcionarios municipales y vecinos; explicó que el plan 100 es un parámetro de cómo va a trabajar el ayuntamiento durante los tres años.

“Con esto se verá la capacidad financiera del ayuntamiento, que será un municipio sustentable y pondrá en marcha reglamentos de tránsito, buen gobierno y transparencia, que marcarán la pauta de los tres años que mejorarán los ingresos y empleos del municipio”, precisó el primer edil.

Finalmente afirmó que la responsabilidad del servidor público es trabajar junto con el ciudadano para mejorar el servicio que ofrece haciendo de esta manera la parte que le corresponde a cada uno.