Mérida.- Los equipos de cachibol Mayas de Yucatán, Club Caravana y Lolbeh, dieron mucho de qué hablar en el pasado torneo nacional de Cachibol, que se realizó en Cancún, Quintana Roo.

 

Los equipos yucatecos se hicieron de tres primeros lugares en las categorías de 60-69 años, 45-59 años y libre.

Los y las jugadoras acompañados de sus representantes ofrecieron una rueda de prensa en el IDEY en el que hablaron de este torneo y lo mucho que ha crecido este deporte, que ya dejó de ser exclusivo para los jóvenes de la tercera edad.

Además, en el marco de esta rueda de prensa se habló del próximo torneo nacional que se celebrará del 22 al 24 de noviembre en esta ciudad y que será organizado por el club Lol-Beh.

Ofelia Ramírez de Rosel, capitana del club Caravana dijo que todo lo que se realiza tiene un fin común, la salud, además que como club a lo largo de este año han tenido grandes logros y seis primeros lugares en estados como Morelos, Veracruz y Quintana Roo.

Víctor Dzul Suárez por su parte, representante del club Mayas de Yucatán señaló que es una satisfacción muy grande, ya que han tenido una evolución de tal manera que se han convertido en el equipo a vencer en torneos nacionales, donde antes eran considerados los “patitos feos”.

El también capitán de los aborígenes invitó a otras personas a pertenecer al club con el fin de que se den cuenta que por medio del deporte se puede mejorar la vida misma.

“Esta es la segunda ocasión que acudimos a Cancún y terminamos de manera invicta derrotando a equipos de Guanajuato, Monterrey, Nayarit, La Laguna, Estado de México y Mexicali, entre otros”, señaló.

En el nacional de Querétaro se quedaron con el segundo lugar nacional y este año fueron primer sitio, invictos en 12 partidos.

La maestra Yolanda Bates y Domínguez, presidenta del club Lol Beh invitó a estar presentes en el nacional que se realizará en el Gimnasio Polifuncional del 22 al 24 de noviembre y en la que se esperan escuadras de todo el país.

Señaló que este torneo se realiza en el marco del X aniversario del club Lol Beh.

Juan Sosa Puerto, titular del IDEY felicitó a los deportistas y dijo que haciendo deporte mejoran su calidad de vida.

Los exhortó a seguir compitiendo por Yucatán y seguir poniendo el nombre de la entidad muy en alto.- Podio Deportes