CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 26/09/18.- El próximo año, Game of Thrones estrenará su octava y última temporada. Y ahora ya existe otra razón por la cual esperamos con ansias que llegue 2019: HBO acaba de anunciar que abrirá al público sus sets de rodaje originales ubicados en Irlanda del Norte. En conjunto, integrarán una especie de parque temático.
Esta región, perteneciente a Reino Unido, ha sido una de las locaciones más importantes para Game of Thrones desde hace casi una década. Ahí se ambientó “Castle Black” y “Winterfell”, hogar de una de las familias protagonistas de la serie. Es decir, muchos de los personajes principales tuvieron su primera aparición y desarrollo en este lugar.

Gran parte de los paisajes que has visto en la serie, es real. Incluso ya existen recorridos guiados por estos sitios. Básicamente, ahora habrá una diferencia: la cadena televisiva no retirará sus decorados en los puntos de Irlanda del Nortedonde graba, de manera que todo el público podrá visitarlos.

Quienes visiten el sitio, tendrán una idea más clara de cómo se realizó la serie. Además de los sets, de manera permanente se exhibirán atuendos usados por los actores, objetos de utilería, armas, bocetos y toda clase de materiales que la producción utilizó. Por supuesto, en la experiencia habrá contenidos multimedia e interactivos, los cuales mostrarán el tipo de efectos especiales que se emplearon.

También existirá un tour oficial para conocer el “detrás de cámaras” de todas las temporadas.

Se espera que las atracciones abran sus puertas en 2019.

¿Ya no aguantas más?

Para los viajeros que no quieren esperar hasta 2019, ya existen algunas experiencias relacionadas con Game of Thrones capaces de hacerlos sentir como un personaje de la serie. La empresa Winterfell Tours organiza recorridos en Castle Ward, un castillo del siglo XVIII que se utilizó como locación. Se encuentra a una hora de Belfast, la capital deIrlanda del Norte.

En el castillo te prestan vestuario y dan clases de tiro con arco. Incluso, te permiten jugar con dos de los perros de raza Northern Inuit que en la serie representaron a los lobos huargo de los “Stark”.

EL UNIVERSAL