OXKUTZCAB, Yucatán, martes 25/09/18.- Unos 140 campesinos de 11 comisarías del municipio se benefician con el Programa de Empleo Temporal, que puso en marcha el ayuntamiento, como parte del plan los primeros cien días de administración.

Según informó el director de comisarias, Manases Uh May, a los beneficiarios ya les pagaron las primeras dos semanas que ya trabajaron dentro del plan.

Las primeras actividades que realizaron fueron la limpieza de las calles de las comunidades, así como la reparación de las albarradas de los predios y la limpieza en las escuelas.

En la siguiente semana los trabajos serán blanquear las albarradas de cada una de las comunidades, mantenimiento a juegos infantiles, pintura a los espacios públicos como locales de comisarias, reparación de fugas de agua y mantenimiento a las luminarias del alumbrado público.

También realizarán trabajos de bacheos en las calles de las comisarías y posteriormente las brigadas de salud realizarían actividades de abatización, descacharrización y fumigación.

El funcionario dijo que los trabajos forman parte del plan 100, de trabajos prioritarios que programó el Ayuntamiento, en el que participaran unas 11 áreas que integran la administración.