MOTUL, Yucatán, miércoles 26/09/18.- Con el claro propósito de ayudar al comercio local y al mismo tiempo contribuir al turismo en la región, el ayuntamiento de Motul a través de la dirección de turismo, sostuvo una reunión con varios comerciantes de la zona, de quienes escucharon sus problemáticas e ideas para poder satisfacer las necesidades del turista que diario nos visita.

Vigilar las calles para que la gente no tire basura en ellas, fue una de las problemáticas en que todos coincidieron que hay que solucionar, de esta manera tener una buena imagen que nuestros visitantes puedan llevarse y también recomendarnos.

Fueron muchas las propuestas que se trataron para poder ser una ciudad que agrade a nuestros visitantes, el tema de las calesas fue el de más relevancia, ya que en la actualidad existen 8, pero solo una presta servicios, los caleseros dicen que cuesta demasiado dinero mantener un caballo y no es redituable.

Los perros callejeros en los últimos años se ha convertido en un tema del cual nadie quiere tratar, ya que nadie se quiere hacer cargo de tan gran responsabilidad, y a lo largo de los años ha sido una gran problemática, no solo para el turismo sino para los habitantes de Motul.

A todo esto el alcalde de Motul, dijo que los comerciantes son y serán prioridad para esta administración, y todas las propuestas presentadas para mejoramiento de nuestra ciudad son bienvenidas, “Trabajare hombro a hombro con nuestros comerciantes, haremos de esta ciudad una de las mejores para visitar y sobre todo que la estadía del turista dure más tiempo, trabajaremos en el Cenote, el marcado y todos los puntos importantes para visitar, sin desviar nuestra atención en lo hoy expuesto”. Roger Aguilar Arroyo.